Este país africano ha sido desde siempre uno de los destinos preferidos por muchas personas, que no solo buscan disfrutar de unas vacaciones en Egipto recorriendo sus lugares más interesantes, sino también empaparse de la cultura, sus gentes e importante historia. Pocos destinos turísticos como Egipto pueden presumir de contar con motivos tan contundentes como los que se muestran a continuación; razones de gran peso que motivará a muchos indecisos a elegir unas inolvidables vacaciones en este país.
Viajar en crucero
Así por ejemplo, realizar Cruceros por el río Nilo es uno de los principales motivos por el que los turistas eligen viajar a Egipto; navegar por sus tranquilas aguas y pararse cada día en un lugar diferente, es una experiencia realmente recomendable. El templo de Karnak o el santuario de Amón son solo algunas de las visitas disponibles en este tipo de viajes. Otro motivo para realizar viajes a Egipto es El Templo de Luxor, un verdadero icono de la cultura egipcia, por su significado y por su antigüedad; uno de los edificios más longevos de la historia.
Los gigantes del Valle de Gizeh
Unas vacaciones en Egipto no se comprenden sin visitar sus más icónicos monumentos; Las Pirámides de Egipto ubicadas en el valle de Gizeh, a pocos kilómetros de su capital, ofrecen la oportunidad de conocer algunas de las más importantes, como la de Keops o Micerinos. De gran simbología religiosa, El Mar Rojo es todo un reclamo para los turistas que desean conocer uno de los lugares más importantes de Egipto. Además es un punto de encuentro para muchos aficionados al buceo y para las familias que viajan con niños, por su amplia y rica vida acuática, repleta de corales y de una gran fauna marina.
Los aficionados a la egiptología, tienen en Abu Simbel y en la región de Nubia, una excelente oportunidad de maravillarse con edificios de culto a dioses como Amón, Ra o Ptah. Por su ubicación en el sur del país, es uno de los tours más cansados, pero también uno de los más recomendados. La amabilidad de sus gentes, tanto de los nubios como del resto de egipcios, es otro de los motivos por el que se recomienda viajar a Egipto.
Lo menos conocido
Por último, pero no menos importante, La ciudad de Alejandría es otra razón de peso por el que los viajes a Egipto aumentan cada año. De visita obligada en esta ciudad hay edificios como las Catacumbas de Kom o la gran Biblioteca de Alejandría. En esta gran urbe es posible disfrutar de alguno de los platos más exquisitos de su sabrosa gastronomía, como “El Ful Medameses” a base de aceite de oliva, ajo, cebollas y otros condimentos, aderezando unas habas cocidas previamente. El “boharat”, así como el arroz o sus variados pescados, complementan una interesante oferta culinaria en Egipto.
Egipto ha recobrado aspectos tan esenciales para el turismo como la seguridad, la tranquilidad, y la amplia oferta de viajes, excursiones, rutas y tours por todo el país; esto hace que viajar a Egipto con niños esté totalmente recomendado para aquellas familias que buscan un destino africano donde poder maravillarse de todo lo que éste milenario país ofrece a sus visitantes.