Egipto abre su Gran Museo, el evento turístico más importante de 2020

Si los viajes a Egipto ya tienen como gran aliciente la visita a una de las pirámides más afamadas a nivel mundial, como es la pirámide de Guiza, a partir de finales de 2020, todavía habrá más motivos para pensar en realizar unas vacaciones a Egipto.

Y es que, según los datos aportados por la Oficina de Turismo de Egipto en la última edición de FITUR, este 2020 va a ser decisivo para dar un impulso más a los atractivos del país gracias a la creación y apertura del Gran Museo Egipcio.

Se tratará de uno de los más ricos histórica y culturalmente centrado en una única civilización, con más de 45.000 objetos venidos de otros museos, y triplicando la cantidad de piezas sobre Tutankamón que ya tiene el Museo Egipcio del Cairo, suponiendo, pues, casi 5000 objetos acerca de este importante faraón.

Un museo espacioso con todo pensado

Fachada principalAdemás de por sus piezas de incalculable valor, este nuevo museo destacará por su tamaño contando con 480.000 metros cuadrados. En ellos habrá espacio suficiente también para tiendas, un centro de conservación, varios parques e incluso una zona para personas con necesidades especiales, sin olvidar tampoco a los más pequeños de la casa, que contarán con un espacio exclusivo para su diversión y entretenimiento.

Por otro lado, la arquitectura también jugará un papel importante en la estructura de este nuevo museo, que animará seguro a más de un turista, y amante de la arquitectura, a viajar embarcarndose en alguno de los cruceros por el Nilo de lujo de los que dispone este fantástico destino, y que es la mejor forma de conocer Egipto.

Arquitectura de vanguardia

Una obra firmada por los irlandeses Heneghan Peng, que se alzaron como ganadores del concurso apadrinado por la UNESCO, y que ha supuesto una inversión económica de más de 550 millones de dólares y más de 10 años para levantar este colosal edificio.

Medidas de vértigo, como los 60 metros que tiene de altura o los 45 de largo.

Su enorme fachada trasparente, junto a sus medidas de vértigo, como los 60 metros que tiene de altura o los 45 de largo, hacen que algunas de las obras se puedan ver desde el exterior, así como la posibilidad que brinda de admirar las pirámides de Guiza desde dentro, situadas a tan sólo 2 kilómetros de distancia.

Un enorme atractivo más para un país como Egipto tan lleno de lugares y monumentos inolvidables.

Subir
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies    Más información
Privacidad