Las tiendas de los museos forman una parte esencial de la visita a los mismos. Reproducciones de las piezas más representativas, libros, cuadernos, lápices, pañuelos, corbatas, llaveros… Chucherías que sirven de recuerdo o de regalo. Buenos incentivos para ir de compras en los museos del mundo.
Para tener una impresión sobre las tiendas de algunos de los mejores museos del mundo, es suficiente con asomarse a sus páginas web. Estas son algunas:
Centre Pompidou de París
Visita la tienda situada en la mezzanine del Pompidou, desde camisetas a muebles, pasando por cristal de Baccarat o Bohemia:
www.centrepompidou.fr
Vitra de Berlín
El Museo Vitra de Diseño de Berlín es el lugar adecuado para encontrar diseños clásicos y modernos: posters, libros, miniaturas de muebles y mucho más:
www.design-museum.de
Tate de Londres
Después de admirar su arriesgada arquitectura, te impresionará la completísima librería del Tate Modern de Londres, con cerca de 10.000 títulos, así como reproducciones de las obras expuestas en el museo:
www.tate.org.uk/modern
Exploratorium de San Francisco
No es una gran museo, pero sin duda es uno de los mejores lugares donde ir a comprar para niños y adultos en la ciudad de San Francisco. Pinturas de acuarelas, libros para colorear y montones de libros sobre ciencias experimentales:
www.exploratorium.edu
MoMA de Nueva York
Reproducciones de las piezas más representativas del diseño internacional, como la mesita de Noguchi o la Casa de Muñecas para adultos, pueden encontrarse en esta gigantesca tienda:
www.moma.org