Una escapada inolvidable
A la hora de planificar una escapada de unos días a un destino turístico de gran valor cultural, arquitectónico e histórico, una de las primeras opciones que se barajan es sin lugar a dudas la vieja Egipto. Viajar por Egipto es una excelente opción, tanto para las personas que planifican sus viajes con bastante antelación, incluso de años, como para aquellos viajeros que les gusta improvisar y contratar un viaje de última hora, de un día para otro. Egipto es uno de los destinos obligados para cualquier viajero y trotamundos que valora poder disfrutar de todo lo que ofrece un país realmente interesante, con una dilatada historia, lleno de contrastes y único en el planeta.
Decídete a viajar por Egipto
Las personas que deciden viajar a Egipto lo hacen principalmente por varios motivos. Uno de ellos es seguramente por sus impresionantes museos. A pesar de que una importante parte de su patrimonio se encuentra expuesto fuera de sus fronteras (en museos de Europa y América), gracias a la egiptología y otros estudios, este país cuenta con una gran oferta cultural en su capital (la ciudad de los mil minaretes) como el Museo Egipcio de El Cairo, El Museo de Arte Islámico o el Museo Gayer Anderson. El Cairo es una ciudad bulliciosa, pero parada obligada para los visitantes que desean conocer la más pura esencia del espíritu egipcio, la amabilidad de sus gentes y la riqueza de su arquitectura y monumentos.
Descubre sus paisajes y gentes
Sin embargo, Egipto no sólo es su capital y sus famosas pirámides. A lo largo de todo el país hay otros sitios interesantes que descubrir, de gran belleza e interés para los turistas. Navegando por el Nilo es habitual encontrarse con infinidad de pequeños pueblos de campesinos y pescadores, que aprovechan todo lo que ofrece este gran río, el cual riega los cultivos y abastece con sus peces a gran parte de la población. Al sur del país se encuentra a lo largo del famoso Nilo, la región de Nubia, cuna de una de las culturas más antiguas del planeta, los nubios; uno de los pueblos más singulares, que aún hoy en día vive aferrada a gran parte de sus tradiciones, y en muchos casos aún viven desligados del estilo de vida egipcio moderno.